martes, 10 de junio de 2014

La clonación Humana

    Mucha gente malinterpreta a menudo el término clonación. Las técnicas de biología molecular son útiles desde el punto de vista científico y tecnológico. Sólo depedendiendo del uso que le demos a una técnica, ésta puede ser tremendamente beneficiosa o cruelmente dañina para la sociedad.

    Es una realidad la existencia de aspectos éticos y religiosos involucrados en la toma de decisiones por parte de los gobiernos a la hora de realizar algunas actividades científicas. No debemos dejarnos llevar por banalidades relacionadas con creencias esotéricas cuando se trata de decidir leyes que afectan directamente a la calidad de vida de las sociedades futuras. Deben de primar decisiones racionales y científicas, siempre apoyadas en una ética laica.

    Hoy os quiero dejar posteados dos vídeos que según mi criterio explican de una manera bastante eficiente conceptos relacionados con la clonación y las células madre.







    Y una frase que me gusta mucho de Arthur C. Clarke, que podríamos aplicar: "Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario