viernes, 4 de diciembre de 2015

La medicina personalizada, a la vuelta de la esquina



     Una empresa Start-up española llamada Made of Genes ha creado una plataforma para que sus clientes puedan secuenciar su información genética y tenerla siempre disponible. Los precios van desde 3000 euros para el exoma (que son los genes ya procesados sin intrones) y 5000 el genoma completo. Los clientes podrán tener acceso a sus genes en el momento que lo deseen. La empresa se jacta de que la seguridad es uno de sus pilares básicos y que solamente podrán acceder a la base de datos los profesionales médicos y científicos que los clientes deseen.

     Óscar Flores, ingeniero bioinformático nacido en Barcelona hace 29 años y consejero delegado de la empresa explica todos los detalles en este artículo de la agencia SINC. Sin duda es un paso importante para la industrialización de la información genética que acarreará importantes problemas éticos, pero que sin duda es la llave que abrirá la puerta a muchas terapias modernas y sorprendentes. 
     La medicina personalizada es el futuro sin ninguna duda. Dentro de 20 años muchos de los tratamientos que hoy en día son generalistas, pasarán a ser totalmente diseñados para un grupo de individuos concreto o incluso para uno solo, pudiendo de este modo atacar mejor patologías como el cáncer u otras enfermedades complejas.

     Os dejo un enlace a su página web y un vídeo de TVE en el que se explica un poco este nuevo mundo de la medicina personal y un TED talk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario